fleur de café, Ltda. es producto de la visión de Charlotte Robert, quien en 1999 visitó Costa Rica y quedo sorprendida por la frescura y el fuerte olor de la flor de cafeto, muy parecida a la del jazmín.  Inmediatamente se inspiró y decidió crear un original perfume.

 

Mrs. Robert reunió a un equipo de expertos en las diferentes áreas para desarrollar la tecnología necesaria para la extracción, formulación, empaque, mercadeo y distribución del producto.

 

El mercado se desarrolla en Costa Rica, por ser un país reconocido mundialmente por la calidad de su café, contar con excelentes profesionales, tener la capital con los laboratorios e industrias, cerca de la mayoría de las siembras de café, un ingreso de turistas al año de 1.5 millones (2010) y el ingreso per cápita más alto de la región.

 

Costa Rica es un país pacífico, conocido por la hermosura de sus playas, montañas y volcanes.

 

flores

 

 

Su flora y fauna es considerada una de las más ricas del mundo y es unos de los principales destinos turísticos internacionales. 

 

Así nació la compañía Fleur de Café, Ltda. y después de 5 años de investigaciones y pruebas nació Mountain Blossom. El perfume se desarrolló con una experta perfumista, creadora de perfumes para marcas mundialmente conocidas.  Ella tiene 15 años en la industria de las fragancias y ha desarrollado perfumes para Kenneth Cole, Esteé Lauder, Coty y Avón, entre otros.  Ella es la responsable de asegurar que la fragancia tenga la calidad adecuada, de acuerdo con los estándares mundiales.


Cada año en marzo se cosechan las flores de café en la finca La Arcelia en Tuetal de Alajuela. La floración dura solamente un día y la escencia debe ser extraída inmediatamente para poder elaborar este exclusivo perfume de calidad internacional.